https://academiavacco.com

¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario?

Requisitos y beneficios para postularte como agente inmobiliario

¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario?

Las personas pueden contratar agentes inmobiliarios para que vendan su casa y la ofrecen a potenciales compradores. Las personas también pueden contratar agentes inmobiliarios cuando buscan comprar o alquilar una propiedad. Los compradores le cuentan a los agentes inmobiliarios lo que están buscando en un hogar, incluidos detalles como el tamaño, el número de habitaciones, el estilo de la casa, el precio y la ubicación. Los agentes buscarán listados de bienes raíces para encontrar los hogares que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes y organizarán horarios para mostrarles a sus clientes estas posibles viviendas.

Las transacciones inmobiliarias a menudo implican negociaciones, y los agentes inmobiliarios intentan ofrecer a sus clientes el mejor trato posible. Si se realiza una venta, los agentes coordinarán y guiarán a sus clientes a través del proceso de compra.

¿Cómo comenzar a ser un agente inmobiliario?

Los quieran convertirse en agentes inmobiliarios deben tomar cursos de capacitación. Estos cursos pueden ser ofrecidos por los departamentos de educación de colegios o universidades o por agencias independientes que están acreditadas. Estos cursos pueden ofrecerse en línea o en persona.

El número y tipo de cursos que los potenciales agentes inmobiliarios deben tomar varía según el país.

Requisitos

Cada país establece sus propios estándares para una licencia de agente de bienes raíces, pero la licencia normalmente implica completar uno o más cursos de capacitación aprobados y pasar un examen al final de ese curso.

En muchos países, las licencias de agente de ventas de bienes raíces deben solicitarse a través de un patrocinador, por lo que los solicitantes deben tener una oferta de empleo para calificar.

Tiempo que se requiere

Si cumple con los requisitos mínimos de edad y educación en su estado, puede convertirse en un agente de bienes raíces después de haber completado sus cursos de capacitación y aprobado su examen. Un curso en persona de 60 horas, por ejemplo, podría extenderse durante siete u ocho días. Un curso en línea de la misma duración podría completarse a cualquier ritmo.

Ganancias

La mayoría de los agentes de bienes raíces trabajan por comisión, lo que significa que ganan un porcentaje de cada venta que hacen. Cuanto más venda un agente de bienes raíces, mejor será compensado.

Oportunidades

No se espera que el sector inmobiliario sea un campo de crecimiento excepcionalmente rápido en los próximos años, debido a la crisis de las hipotecas.

El mercado de bienes raíces en su ciudad determinará sus oportunidades de empleo. Si el mercado está en auge, es más probable que encuentre un trabajo. Puede mejorar sus posibilidades tomando cursos adicionales en bienes raíces u obteniendo un título asociado o licenciatura. Algunos colegios y universidades ofrecen programas de grado en bienes raíces, generalmente a través de su escuela de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X