https://academiavacco.com

¿Quieres saber como elegir un buen agente inmobiliario?

Todos sabemos que el proceso de compra o venta de una casa es delicado y que requiere de un total cuidado y atención, tu casa es el patrimonio familiar a largo plazo o muy probablemente una inversión para toda la vida, por lo anterior, sabemos que esta decisión de compra debe ser realizada de la forma más objetiva posible, para evitar malos ratos y problemas posteriores encomendamos ampliamente que recurras al apoyo de un buen agente Inmobiliario.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Un asesor o agente inmobiliario es un profesional dedicado a prestar servicios de asesoramiento y gestión de todo aquello que se relacione con la compraventa de bienes inmuebles con el propósito y objetivo de concretar ventas. De manera general, la función de un agente inmobiliario es acompañar a los compradores en todo su proceso de compra; desde la elección del inmueble ideal, hasta la asesoría legal y gestión de todos los trámites y contratos involucrados. 

Un Buen Agente Inmobiliario

Funciones de un asesor inmobiliario 

  • Encontrar el inmueble ideal para sus clientes, para lo cual se encuentran diversas tareas como escucharlos, gestionar su presupuesto, analizar su perfil, buscar diferentes opciones y mostrarle los inmuebles más convenientes de acuerdo a sus necesidades.
  • Llevar a cabo la negociación para concretar ventas. Esto abarca el dar seguimiento a los clientes por medio de llamadas o correos, visitas a inmuebles, y citas para negociar.
  • Encargarse de todas las cuestiones administrativas como la redacción de contratos, tratar con la notaría, y ocuparse del papeleo, trámites y todos los aspectos legales involucrados.

Características de un asesor inmobiliario

  • Certificado como asesor inmobiliario
  • Experiencia en el sector inmobiliario
  • Conocimientos en aspectos jurídicos involucrados en la compraventa
  • Conocimiento del mercado
  • Profesionalidad

Elige al mejor agente inmobiliario

Pide referencias a personas que ya hayan tenido una experiencia positiva con alguna agencia o agente inmobiliario específico. Investiga el perfil del agente inmobiliario al que quieras acudir; busca información sobre su reputación, su preparación profesional, su experiencia en el sector y si cuenta con algún certificado que lo acredite.

Su profesionalismo depende desde los mínimos detalles como lo son:

  • El seguimiento y atención personalizada que te proporcione durante todo el recorrido.
  • El cumplimiento de las agendas y citas acordadas (o la notificación oportuna cuando por alguna razón de fuerza mayor, tuvieran que moverse las citas).
  • Instrucciones claras de los pasos a realizar durante todo el proceso.
  • Asesoría y seguimiento en la gestión y entrega de documentos.
  • Apoyo con trámites para expeditar la entrega de tu nueva casa.

Ganar-Ganar, es la clave. Es lo que un asesor debe considerar siempre.

Recuerda que aquí se debe aplicar la máxima de “Ganar-Ganar”, durante todo el proceso la relación entre tú y tu asesor, debe ser cordial y respetuosa, se debe tener en mente que se trata de un trato donde ambas partes trabajarán obtener el mejor beneficio.

 

Para los futuros asesores inmobiliarios 

Avacco nace como una filial de la empresa Soluciones Hipotecarias del Bajío S.A de C.V. pensando en brindar una solución a sus clientes asesores inmobiliarios interesados en profesionalizar sus servicios.

El 27 de febrero de 2020 obtuvimos nuestra cédula de acreditación No. 0120-20 en el EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia.

Asesor inmobiliario, te ayudamos a profesionalizar tus servicios por medio del proceso de certificación en:

ECO110.01 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles. 

Además, te transmitimos nuestra experiencia que hemos obtenido en estos 5 años como empresa de brokeraje y más de 20 años en ventas.

Recuerda que en Avacco obtienes tu certificación para que valides tus conocimientos como un asesor inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X